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¿Cómo lograr que tenga éxito tu negocio online?

¿Cómo lograr que tenga éxito tu negocio online?

Hoy en día las expectativas que tienen los consumidores con respecto a tu negocio cada vez son más críticas, los tiempos de espera, pocas facilidades de pago, falta de presencia digital son aspectos importantes para los consumidores que ahora no solo esperan un producto o servicio de ti, sino que esperan una experiencia de compra. Por ello, si cumplimos con esa experiencia de compra, tendremos la clave del éxito para nuestro negocio. 

Genera vistas 

Lo primero que debes hacer para que tu negocio tenga visibilidad, es generar tráfico, y para poder generarlo, debemos conocer a nuestros compradores potenciales, definiendo sus características, gustos, intereses, y motivos por los cuales estos estarían interesados en tu marca.

Cuando tengamos creado nuestro público objetivo debemos seguir los siguientes pasos: 

  1. Crea contenido de valor: Crea contenido de importancia para tus clientes potenciales, y así ellos podrán ver la propuesta de valor que tienes como negocio.
  2. Presencia online: Facebook, Instagram, TikTok, son algunas redes en las que tu negocio podría estar presente para poder atraer a clientes potenciales.
  3. Inversión digital: Invertir en anuncios o post en tus redes sociales, puede ser beneficioso, ya que puede ayudar a que tu negocio tenga mayor reconocimiento, de igual manera colaboraciones con “influencers” que estén orientados a tus clientes potenciales puede ser de gran ayuda, ya que estos ya cuentan con un nicho de mercado bastante segmentado y con esto podremos conseguir a más consumidores.   

Genera ventas 

Cuando hayas logrado atraer a tus clientes potenciales, toca un aspeco fundamental la venta, para poder lograr esto debes ofrecer tus productos o servicios de forma completa y práctica a tus consumidores, de esta manera ellos se podrán visualizar utilizando el producto, o siendo usuarios del servicio.   

Toma en cuenta que tus clientes no pueden tocar el producto o servicio, es por ello que toda la información que necesiten, debe ser clara y lo más detallada posible sobre lo que ofreces, de que está hecho, medidas y modo de uso.  

  • Fotografías de calidad de tus productos puede ayudar a los consumidores a ver con calidad lo que quieren. 
  • Si tu cliente está decidido por lo que quiere comprar, facilidades de pago que se le acomoden a sus necesidades generaran satisfacción al cliente.
  • Asegurar los tiempos de entrega del producto o servicio es crucial para mantener las expectativas que el cliente espera de nosotros. 
  • Políticas de garantía y devoluciones, le ofrece a tus clientes más seguridad sobre la compra y les da la garantía de que, en caso no se sientan a gusto con la compra o no era lo que esperaban, solo necesitan devolverlo. 

Fideliza clientes

Una vez concretada la compra, nos toca generar una relación positiva con el cliente, y hacer que sea fiel nuestro negocio, esto es muy importante, porque esto puede generar la recompra para nuestro negocio.

Para lograr esto es importante tomar las opiniones que tienen nuestros clientes sobre su compra, preguntas como:

  • ¿Se encuentra satisfecho con la compra?
  • ¿Tiene alguna duda sobre el producto?
  • ¿El producto llegó en el periodo de tiempo establecido?

De igual manera, ofrecer descuentos a sus clientes en su siguiente compra, o promociones especiales por las recomendaciones que este haga, nos generará más valor de marca, y de esta manera incentivamos a nuestros clientes a volver. 

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